sábado, 16 de enero de 2010

Harmony Maganize, Mumbai, India

CASO DE ESTUDIO

Proyecto: Harmony, revista para ciudadanos hindúes de la tercera edad

Cliente: Harmony Maganize, Mumbai, India

Público Objetivo: señores urbanos, con educación, de clase media, edades arriba de los 55 años edad.

Créditos: Firma Elephant Strategy +Design

Investigando desde cero

Al diseñar esta primera revista para señores de la tercera edad se enfrentaron tanto con problemas de desarrollo y cuestiones estéticas, ya que no se tenían datos clave para este público específico.

Lo que se empezó a investigar y se identificó que los ciudadanos de la tercera edad a menudo les gustaba de leer el periódico, lo que le ayudó como guía para tomar decisiones de contenido editorial.

Debido a que se reconoció este nicho de oportunidad se centraron sus necesidades de los jubilados hindúes básicamente en necesidades de diseño.

Se empezó a documentar la investigación consultando revistas de estilos de vida para este público por todo el mundo, lo que esta literatura ayudó a determinar reglas estructurales, imágenes, estilo y tamaño de tipografía.

Ya que se estaba creando una nueva publicación, se realizaron encuestas, para conocer sus preferencias de los adultos mayores tanto en clubes de la tercera edad, parques, áreas recreativas, conjuntos habitacionales, templos y restaurantes.

Estas entrevistas estaban enfocadas básicamente en que hábitos y gustos se tenían por la lectura, preferencias en temas, escritores, periodistas, temas, etc., hasta gustos estéticos.

Una siguiente fase esta basada ya en los focus group, la firma Elephant invita tanto a periodistas, diseñadores, celebridades mayores de 55 años, para que se diera tanto una retroalimentación sobre el diseño y estilo de la publicación y reconfirmar la hipótesis que se había planteado.

Finalmente se da un lanzamiento exitosos y Elephant considera de gran importancia este proceso ya que no se había tenido la atención a la investigación centrada en el usuario, ya que son muy pocos los productos y sobretodo las publicaciones que se dedican a gente de la tercera edad.

Se señala que para todo diseñador su gran sueño en diseñar un producto elegante con gran esteticidad, pero bueno ellos se enfocaron en crear un revista fácil, cómoda e interesante para sus lectores.

Y así como se diseñan publicaciones dirigidos para los niños con determinadas características con diferentes sentidos de estética en cuento a gráficos, colores fuentes y contenidos, por lo que es un reto optimizar esa estética para los adultos mayores sin tener que pronunciar en ningún momento que se quiere crear algo que recuerde a los lectores sus edad.

Dando como resultado una revista atractiva y de moda.

Jeen+Ken Visocky O'Grady. ADesigner's Reserch Manual. Rockport publishers, 2009. Massachussets.

En México viven más de ocho millones de adultos mayores, y se prevé que en 40 años uno de cada cuatro habitantes pertenecerá a ese grupo.

www.inegi.gob.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario